Diego Rivera - Verdejo Caja 12uds

102,00 € IVA incluido

Cantidad


D.O.: Rueda

Variedad: 100% Verdejo.

Rendimiento de viñedo: 4.500 Kg./ha.

ElaboraciónAntes del amanecer y que el rocío abrace nuestras uvas, se recoge el fruto en cajas de 12 Kilos, hacemos dos mesas de seleccíón, una en el viñedo, siendo metódicos y seleccionando la uva que solamente, cogeremos en un grado y estructura idóneos, y la segunda en mesas de selección antes de ser despalillado en la bodega.

Los viñedos que dan fruto a nuestro vino DIEGO RIVERA verdejo 100% , tienen una edad que oscila entre los 25 hasta los 45 años , con una producción regulada de 4.500 kilos por Ha, y utilizando levaduras autóctonas de nuestra zona. Los viñedos se encuentran en laderas de orientación Sur, cuyo marco principal son las puestas de sol.

Una vez en la bodega, mimamos los granos y solo hacemos prensados de 5.000 kilos en 5.000 Kilos, obteniendo el mosto yema de primer prensado para nuestro mejor vino DIEGO RIVERA, en el cual con este método, con controles de temperaturay en depósi­ tos de 15.000 kilos, obtenemos un vino con aromas intensos de fruta, florales y característicos de la mejor uva Verdejo de nuestra zona. 

Fase visualDe capa alta, es limpio, brillante, cristalino y atesora un Color amarillo pajizo acompasado con ribetes verdosos. 

Fase olfativaEn nariz, tiene una intensidad media alta, fruta de la pasión, piña, manzana golden, pera de agua, fruta de huesos como melocotón, albaricoque, ciruela blanca. Aromas florales de azahar, hinojo y heno recién cortado, característica típica de la uva verdejo, manzanilla y anises. 

Fase gustativaEs potente en boca, con peso de fruta, estructurado, nos recuer­ da a los frutos como ciruela blanca, manzana, piña, hinojo es fresco y con una acidez delicada. 

MaridajeMariscos cocidos, gambas, cigalas y carabineros plancha, pescados a la parrilla y en salsa, arroz negro y de verduritas. 

Temperatura de servicio: 6º a 8ºC