Diego Rivera - Roble Caja 12uds

105,60 € IVA incluido

Cantidad


D.O.: Ribera del Duero

Variedad: 100% Tempranillo.

Rendimiento de viñedo: 5.000 Kg./ha.

Elaboración: Estrujado parcial de la uva, una vez despalillada. La pasta de vendimia se encuba en depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 13000L, donde tiene lugar una maceración pre-fermentativa en frío, consiguiendo una notable extracción del color y de los aromas primarios, propios de la uva. La temperatura de fermentación es controlada a 23/27ºC y la maceración transcurre en aproximadamente 15 días.

Fase visualDe aspecto limpio y brillante, color rojo picota intenso con irisaciones purpúreas.

Fase olfativa: Se percibe una complejidad aromática profunda, destacan aromas varietales de frutos negros del bosque como las moras y los arándanos, de frutos como grosellas, además de finas notas florales (rosa y violeta); todos éstos, junto a los aromas lácteos de la fermentación, aparecen sobre un fondo de vainilla, aromas especiados (pimienta) y tostados, quedando perfectamente ensamblados.

Fase gustativa: Resulta sabroso y agradable al paladar. Dotado de una buena estructura tánica, se mantienen los aromas en el paso de boca y se percibe la armonía entre la fruta y la madera, para cukminar con un final elegante. 

Maridaje: Todo tipo de carnes, arroces y pasta. 

Temperatura de servicio: 16ºC.